¿Y por qué no, las Tic, si nos facilita nuestro trabajo? Por debemos tener un plan de actuación

En la época actual es indispensable el uso de las Tics en distintos ámbitos del desarrollo de la función docente:
Administrativo y gestión del centro (Secretaría, Jefatura y Dirección), información y comunicación al exterior (comunidad educativa), gestión como recurso propio para acción docente y finalmente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Siendo los dos últimos ámbitos los que me gustaría desarrollar debido a su importancia.
Los docentes debemos de estar al lado de las Tics, continuamente en la sociedad actual nos invaden las Tecnologías de la Comunicación y debemos de aprovecharlas ya que nos facilitan el trabajo enormemente. Se acabó hace tiempo la máquina de escribir y éramos reacios al principio, lo mismo ocurre con los nuevos programas, software y aplicaciones, ya sabemos de algunas y nos conformamos ya que nos funcionan bien y estamos contento, pero en ocasiones, si el tiempo y la disponibilidad nos la permite podríamos profundizar y formarnos ya que las Tecnologías avanzan constantemente. Creo como digo, que aquí el principal factor a tener en cuenta es la falta de tiempo para seguir formándonos y aprendiendo. Recursos tales, como drive (almacenamiento en la nube), documentos compartidos para realizar entre todos los docentes cada uno desde el lugar que nos venga bien y en el momento que cada cual se busque. Formularios que nos facilitan la labor de analizar cualquier situación o contenido. Blogs, documentos office, apps de las tablets, como por ejemplo el diario del profesor, yo en mi lugar tengo Idocceo y me facilita toda la recogida de datos enormemente: indicadores, evaluaciones, asistencia, diario o planer, porcentajes, gráficos, todo ello que tal vez sería imposible hacerlo manualmente.
En cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje, creo que debemos conectar más con nuestro alumnado acostumbrado a su utilización y de ahí que se pueda utilizar como:
-          Medio para el desarrollo de la función docente.
-          Como motivación extrínseca al utilizar la gamificación: kahoot, plickers, classdojo, etc…
-          Como desarrollo de la propia competencia clave que debemos de atender.
Sin duda alguna, al igual que el anterior ámbito aquí necesitamos por un lado tiempo para la formación y por otro lado, la disposición el centro de equipos en perfecta conservación y una red estable y rápida, características que a veces no se da por una u otra razón.